Mantenimiento, limpieza y almacenamiento de una chaqueta de motero de cuero

 

El cuero es un material magnifico, y cuidarlo no tiene por qué ser complicado. Tanto si tiene una chaqueta con protecciones de cuero para moto, o una chaqueta de cuero a la ultima moda, solo necesitará usar un tratamiento ocasional para mantener su chaqueta flexible y atractiva para toda una vida.

MANTENER UNA CHAQUETA DE CUERO DE MOTORISTA 

1. Haga que su cuero sea resistente al agua. Hay muchos productos "protectores de cuero" o "impermeabilizantes de cuero", pero lea atentamente la etiqueta antes de comprarlos. Un aerosol de polímero de silicona o un aerosol de copolímero acrílico debe preservar la apariencia y el brillo del cuero. Los productos a base de grasa o cera son más protectores. Consulte la etiqueta de su producto para averiguar cuánto dura la resistencia al agua. Si bien este tratamiento hará que la chaqueta de cuero sea resistente al daño por agua, no será completamente impermeable, incluso si el tratamiento afirma lo contrario. Nunca sumerja una chaqueta de cuero en agua ni la coloque en una lavadora.

¿Por qué el cuero se considera el mejor material para chaquetas y chalecos de motorista?

El cuero es una materia prima que se crea curtiendo la piel o el cuero crudo de los animales. Este proceso fortalece la piel, haciéndola duradera y flexible a la vez que evita que se descomponga. Las diferentes técnicas de producción de cuero y los diversos tipos de piel utilizados dan como resultado una gran variedad de tipos y estilos de cuero con calidad variable. 

Si bien hay diferentes tipos de materiales utilizados en la ropa de motorista, el cuero se destaca del resto, sobre todo en las chaquetas y chalecos . De hecho, se convirtió en sinónimo del mundo del motociclismo. De hecho, el cuero es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando piensas en ropa de motorista, ¿o no?